Una alarma es un conjunto de dispositivos electrónicos que alertan de la presencia de personas en un recinto cerrado. Consta de detectores, panel de control, teclado de control, sirenas.
Detectores: detectan si hay apertura de una puerta o ventana, si hay rotura de vidrio o si hay movimientos en una habitación determinada. Cuando se dispara un detector este envía una señal al panel de control de ese sistema de alarma.
Teclado de control y panel de control: estos equipos manejan todas las señales provenientes de los sensores y permiten el armado y desarmado del sistema. En caso de estar conectado el sistema a una Central de monitoreo estos equipos envían las señales a esta por línea de comunicaciones fija o móvil.
Cuando se habla de activación de alarma en una zona, se refiere a que uno de los detectores ubicados en el inmueble ha detectado en su área de cobertura un evento como movimiento, rotura de vidrio, detección de humo etc.[/ppmtoggle]
¿Es importante que se monitoree el sistema de alarma?
Muy importante por el gran hecho de al estar conectado a una central de monitoreo esta siendo supervisado todo el tiempo y que hay un personal las 24 horas disponible para responder a cualquier evento.
El sistema de alarma comunica directamente a la central de monitoreo ya que estos sistemas no solo envían solo señales de robo y por lo tanto deben ser procesadas e informada a la autoridad competente como a la policía, bomberos, asistencia médica o soporte técnico.
Cada Cliente tiene unas necesidades de seguridad individuales, por ello la recomendación es dejarnos sus datos de contacto rellenando este formulario y uno de nuestros asesores de seguridad le llamará para explicarle qué soluciones de seguridad que ofrece ELECTRON SEGURIDAD y concertar una visita, si así lo desea.